"No sin mi hija" era el título de la película de Brian Gilbert, estrenada en 1990 y basada en una historia real, en la que se narra cómo un iraní llevó a su esposa y a su hija a Irán a encontrase con su familia musulmana. Las prometió que estarían a salvo, que serían felices, que serían libres de marcharse. Mintió.
"No sin mi PREMIA" podría ser el título de la película que podrían protagonizar los profesores que han iniciado su andadura por la educación 2.0, en caso de que la figura "Responsable Premia" desapareciera de los centros público, y el argumento sería parecido. Los profesores ya no serían felices con la familia 2.0.
Para los que no lo sepan, el responsable PREMIA, en su ámbito de actuación con los sistemas informáticos y multimedia de los Centros, tiene asignadas las siguientes labores:
- Supervisará y controlará el buen funcionamiento de las instalaciones y equipamiento Premia del Centro.
- Siguiendo los procedimientos marcados por la Dirección de Recursos Materiales, Sistemas Informáticos y Organización realizará cuantas tareas le sean encomendadas en relación a dichas instalaciones.
- Ejercerá labores de interlocución con las empresas de mantenimiento, proveedoras de equipamiento y comunicaciones así como con el Servicio de Sistemas de Información del Departamento, del que dependerá a efectos técnicos.
- Coordinar y dinamizar el desarrollo del Plan Anual del Centro en TIC.
- Hacer propuestas para el establecimiento de las normas de uso de los espacios donde existan medios informáticos y sistemas multimedia.
- Proponer a la Dirección del centro, para su inclusión en el Plan Anual del
- Centro, el programa de trabajo anual con los medios informáticos y audiovisuales para su uso didáctico, así como coordinar la elaboración de informes por Etapas y materias y general del centro para su inclusión en la Evaluación del Plan Anual del Centro.
- Participar en las reuniones de los equipos por etapas y materias destinadas a la coordinación del uso de los medios informáticos y al establecimiento de programaciones que desarrollen el Programa TIC.
- Fomentar la participación del profesorado en la utilización e integración de las TIC en el currículum. Asesorar al profesorado sobre los programas educativos instalados en los equipos e informar sobre los más adecuado para cada actividad y nivel.
- Analizar el nivel de conocimientos del profesorado en TIC de cara a la impartición de formación y/o contratación de la misma dentro de la formación en centro.
- Mantener las relaciones técnicas-formativas que se determinen con los Asesores TIC de los Berritzegunes.
Y ésta sería la respuesta de ese profesor, que durante años ha sido el apoyo técnico de sus compañeros y de las Direcciones de los centros, si su cargo desapareciera, ante cualquier problema que en el futuro pudiera surgir:
Esta claro que cuando el departamento marca unas lines prioritarias sigue con ellas hasta el final. En el fondo son unos cachondos.
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