martes, 19 de agosto de 2014

Tutorial de Google Classroom

Siguiendo con el post anterior, y ante el adelanto por parte de Google, del despliegue de Classroom para todos los usuarios de Google Apps para Educación, al 11 de agosto, he decidido hacer un tutorial sobre el nuevo LMS de Google, ya que seguro que muchos profesores lo querrán usar con sus alumnos desde el inicio de curso.

Como escribía en el post anterior, le falta mucho para competir con otros sistemas de gestión de aprendizaje, lo que no quita para que ofrezca un modo sencillo para organizar de forma más eficaz el trabajo con los alumnos en entornos de Google Drive sobre Google Apps.

He de decir, que respecto al inicio del verano, cuando se puso en marcha con mucha prisa, no ha evolucionado nada. A pesar de ello, estoy seguro de que se trata sólo de una versión inicial y que, como casi todos los productos de Google, estará en beta permanente. Por eso mi tutorial espero que sea también un beta en constante desarrollo.

Actualización (25-8-2014): Actualizado el tutorial con una sección donde se explica cómo gestionar Classroom y sus usuarios desde la consola de administración de Google Apps para Educación: "Gestión en GApps"

Espero que os sirva.



4 comentarios:

  1. Muchas gracias por todo el trabajo, da gusto ver a profes como tú aportando estupendos materiales en la red.
    Es un placer aprender de ti y contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carlos, ya sabes que aprendemos unos de otros. Y eso es lo mejor de todo esto, y por supuesto los amigos que, a veces, encuentras por el camino ;). Un abrazo.

      Eliminar
  2. Classroom no es un LMS ni pretende serlo. Es una herramienta de gestión de las tareas y para una comunicación interactiva. Para construir un LMS con Google Apps, necesito combinar Sites, Classroom, Drive, Mail...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog.

      Un sistema de gestión de aprendizaje es un software instalado en un servidor web que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación no presencial (o aprendizaje electrónico) de una institución u organización.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails